Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sepresentaron a la sesión de pleno de la LVIII Legislatura Local enla que se aprobará el presupuesto 2018, con cartulinas en las quedestacan que esa institución de educación superior atiende a másde 250 mil queretanos con sus servicios y deja a casi 14 miljóvenes afuera cada año.
Aunque reunieron más de 30 mil firmas a favor de un mayorpresupuesto a la UAQ ya no se entregarán a los diputados localessino al Consejo Universitario de la universidad, para pedir mayorsensibilidad en los recursos que se asignan a esta casa deestudios.
Los alrededor de 20 estudiantes tuvieron que registrarse en unamesa que se colocó en la entrada del recinto legislativo, dondemostraron cartulinas con frases como “Votar a favor de un 3% fijopara la UAQ es votar para que no se queden fuera esos 14 miljóvenes al año”.
Los estudiantes señalaron que no se les permitía la entrada amás de diez a la sala de sesiones, pero anunciaron que solicitaranpermiso para ingresar con sus cartulinas.