Luego de la primera mesa de trabajo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio instrucciones para que de manera inmediata, se incorporen los estudiantes de nivel posgrado al Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús con tarifa preferencial.
Dio a conocer que además se instalaron ya módulos de atención en el campus Aeropuerto y en el campus Juriquilla de la UAQ, y de igual forma a mediados del mes de septiembre se incrementará el número de unidades y frecuencias en ambos dos campus.
Detalló que para el Gobernador del estado, es prioridad que los estudiantes de Querétaro usuarios del sistema Qrobús paguen únicamente cuatro pesos de tarifa preferente, así como el compromiso de entregar el apoyo económico a través de un instrumento electrónico, para facilitar el trámite.
El Gobernador del estado entregó al Congreso local una iniciativa de ley que establece que el apoyo a transporte público es una obligación por parte del Ejecutivo, lo que de ninguna manera lo condiciona a gobiernos emanados de algún partido político en particular.
Cervantes Curiel señaló que en fecha próxima se convocará de nueva cuenta a la mesa de trabajo con estudiantes, a fin de continuar las acciones en áreas de mejora, de acuerdo a las necesidades que se han planteado, principalmente en lo que se refiere a frecuencias, servicio y rutas.
El titular de Sedesoq expuso que a la fecha el recurso erogado para este apoyo asciende a 95 millones 30 mil pesos, recursos que benefician a 60 mil 449 personas que tramitaron su apoyo en tiempo y además que acudieron a realizar el canje de su boleta.