Universitarios del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro se unieron para construir la nueva versión del Halcón 2T, un avión a escala de la empresa Horizontec con una medida de 3 metros, como parte del reto de la Concentración en Aeronáutica.
Esto tras un semestre de aprendizajes de aeronáutica, hacer bosquejos, ensamblajes y seguir el método de prueba y error, donde participaron alumnos de diferentes campus, carreras y modelos académicos.
Los estudiantes de Ingeniería tenían que construir una nueva versión de un modelo actual de la empresa mexicana de Aeronáutica y socio formador Horizontec, e incluir nuevas configuraciones como lograr que los pilotos se pudieran sentar uno detrás de otro.
Los Socios Formadores pueden ser entidades del sector manufacturero o de servicios, de gobierno, la sociedad civil o grupos comunitarios, con los que el Tec de Monterrey establece un vínculo de colaboración a largo plazo para realizar diferentes tipos de retos.
Raquel Reyes, estudiante de décimo semestre de la carrera de Innovación y Desarrollo, compartió que fue una competencia importante en todo el proceso.
"Construir desde cero su avión implicó utilizar el método de prueba y error. El no saber en un principio conocimientos o datos los llevó a la experimentación. Creo que uno de los retos más grandes fue ese, que al principio no sabíamos por dónde empezar".
Te puede interesar leer: ITESM ubicado entre las 30 mejores del mundo
Explicó que el trabajo que realizaron no hubiera sido logrado sin la colaboración de todos, pues afirmó se lograron complementar con las perspectivas diferentes de cada uno hasta convertirse en un equipo realmente unido.
“Este proyecto nos enseñó mucho más de ingeniería y cómo funciona la industria, pero también la importancia de trabajar en equipo y disfrutar del proyecto”, concluyó Raquel.