La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) en Querétaro se pronunció en contra de la modificación de los libros de texto y los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes acusan de propaganda en favor de Morena por declaraciones de su titular, Defina Gómez Álvarez, respecto a nuevos contenidos en este ramo.
Al respecto, mencionaron que recientemente Delfina Gómez Álvarez anunció que “los nuevos tiempos exigen nuevos contenidos de estudio”, cuyas modificaciones se realizarán mediante asambleas con la participación de padres de familia, administradores, investigadores y docentes, situación que, dijeron, puede prestarse “con el objetivo de ideologizar a las nuevas generaciones”.
"Se pretenden implantar nuevas propuestas de educación donde estamos en desacuerdo, pues se pretenden modificar los conocimientos que los libros de texto poseen. Nosotros estamos en contra porque no queremos el adoctrinamiento en la educación", indicaron.
Como ejemplo, señalaron que han encontrado libros publicados por parte de organismos públicos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura donde se hace patente dicha propaganda en favor de Morena, tal como el libro "México. Grandeza y diversidad", donde en un capítulo, aseguraron, se hace clara apología a este gobierno.
“Este libro está dedicado a los docentes donde se hace un recuento histórico y cultural del país y en un capítulo se habla de cómo el partido llegó al poder. En ningún otro libro habíamos visto este tipo de aprendizaje, que es una manera de implantar ideales en jóvenes y en eso estamos en contra. En un capítulo alaban a Andrés Manuel López Obrador como la esperanza de México”, dijeron.
Sin más ejemplos, la FNERRR advirtió en redes sociales que el gobierno actual pretende modificar los planes de estudio a modo, afirmando que la SEP comete atropellos en los contenidos educativos, ya que sus “acciones están enfocadas en el proselitismo, por encima de la construcción seria de los planes educativos.
“Se busca por medio de la SEP implementar medidas que van en contra de las medidas políticas para promover a Morena, que no busca enseñar sino sembrar en los jóvenes ideales y opiniones de manera no contundente, en pro de su partido", manifestaron.
Finalmente, la FNERRR afirmó que estas asambleas para el cambio de contenidos en el área educativa estarán integradas por personas afines a MORENA, que votarán a favor de contenidos que sustenten la propaganda política, por lo que se dijeron preocupados y, en ese sentido, estarán convocando a su organización a tomar acciones, las cuales decidirán en su propia organización sin dar más detalles.