Lo que pidieron los compañeros presidentes de la Federación de la sociedad de alumnos de cada facultad fue una mayor presencia para garantizar la movilidad
Juan Marcos Granados Torres
Titular de la SSC.
La seguridad solicitada por estudiantes de los campus Juriquilla y Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue por temas de movilidad y no de asaltos, por lo que la secretaría de Seguridad Ciudadana implementa operativos en ese sentido aseguró el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres.
“Lo que pidieron los compañeros presidentes de la Federación de la sociedad de alumnos de cada facultad fue una mayor presencia para garantizar la movilidad de los estudiantes en los lugares donde particularmente ha habido accidentes”, aseguró.
En abril la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca señaló que en los puentes peatonales de estos dos campus tenían el reporte de cuatro asaltos con arma blanca en las últimas semanas, por lo que la Federación de Estudiantes de la UAQ había solicitado más seguridad a autoridades estatales, ya que los alumnos ya no los utilizan por la inseguridad.
Mientras que en entrevista el funcionario estatal afirmó que habían tenido reportes de asaltos “hace algunos años”, y no recordaba algún hecho reciente en este sentido.
“Tuvimos hace algunos años y en estos momentos no recuerdo que tengamos algún evento en estos espacios”, afirmó.
Granados Torres aseguró que los operativos en movilidad son porque los estudiantes no utilizan los puentes peatonales ubicados en los campus, ya que son espacios con “poca” iluminación en esos dos puentes y en el ubicado en avenida 5 de febrero.
“Los accesos que son muy conflictivos para poder pasar las avenidas y ese apoyo lo estamos dando de manera permanente”, aseguró.
Puntualizó que tienen grupos en redes sociales con línea directa con líderes estudiantiles, en los que han recibido reportes; además que trabajan con otra petición que realizaron sobre que las unidades de Qrobús a los campus universitarios en esa zonas.