Empleados de dos edificios de empresas particulares fueron evacuados en la capital, tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México la mañana de este martes, informó el coordinador técnico de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Señaló que los edificios, uno ubicado en Avenida Pie de la Cuesta y otro en Avenida 5 de Febrero, fueron evacuados por decisión de los propios responsables de los mismos. Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil para realizar las valoraciones correspondientes.
“Esta evacuación fue por propia decisión de los responsables de esos inmuebles, toda vez de que ellos consideraron que sintieron algún tipo de movimiento y con ello activaron los protocolos correspondientes que cada uno de ellos tiene”, dijo.
Reportó que ningún edificio gubernamental fue evacuado y tampoco recibieron reportes de alguna afectación estructural en edificios. Dijo también no tener información sobre en qué zona se sintió el temblor en la capital.
De acuerdo al Atlas Nacional de Riesgo, Querétaro se encuentra en una zona sísmica tipo B, que significa que tiene una probabilidad de riesgo sísmico; siendo el tipo D la más alta, el tipo A de menor riesgo y el tipo B y C de zonas intermedias.
La Coordinación de Protección Civil Municipal cuenta con un Centro de Monitoreo para revisar y generar información respecto algún fenómeno perturbador que pudiera suscitarse en el municipio.
El martes a las 10:29 horas, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.5 grados en escala de Richter, con epicentro en Oaxaca.