Evalúa el gobierno municipal de Querétaro proyectos alternos para Queretarolandia, aunque no se descarta que continúe como ciudad de los niños, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Dijo que una vez que se adecúe el inmueble, evalúan utilizarlo para proyectos de atención a mascotas, museos o temas culturales o experiencias para sensibilizar a ciudadanos de cómo se vive con una discapacidad.
“Ya tenemos algunas iniciativas sobre ese inmueble, vamos a tomar la decisión sobre cuál pudiera ser lo más viable”, manifestó el edil, quien dijo que lo más importante es que el inmueble esté en condiciones para adecuarlo al proyecto o funcionalidad que en su momento se determine.
El edil indicó que todos los proyectos que analizan son importantes, y aunque mantienen como primera opción a Queretarolandia como ciudad de los niños, éste deberá ser un proyecto autosustentable.
“Se requiere que sea autosustentable, no quitamos el dedo del renglón, seguimos evaluándolo como la primera propuesta, sin embargo los proyectos que se hagan tienen que tener el mayor beneficio para la ciudadanía y el menor costo para el municipio”, advirtió.
El alcalde Luis Nava señaló que estas cuatro propuestas son iniciativas del municipio, pero contemplan involucrar a la iniciativa privada y a la sociedad civil.
En su momento, la secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que el municipio destinará 900 mil pesos para reparar los daños que registra la obra de Queretarolandia por filtraciones de agua.