Se evalúan los daños que sufrió la escultura de Neptuno, ubicada en la fuente del andador Madero, para establecer los costos de la reparación, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
“Necesitaría que me determinarán los daños para establecer los costos y la reparación; ahora, determinándose un culpable también tendría que proceder la reparación del daño”, manifestó el alcalde.
Puntualizó que el caso está en manos de la Fiscalía del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colaborará en lo que se requiera para dar con el responsable de estos hechos y se le aplique la sanción que corresponda.
"Es un hecho que lamentamos, que reprobamos, es un acto que está en manos de la Fiscalía, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se estará colaborando con la Fiscalía en lo que nos puedan requerir para determinar quién fue el responsable y la sanción que corresponda", dijo.
Señaló que la Secretaría de Administración y los especialistas de la Secretaría de Cultura Municipal trabajarán en coordinación, para determinar las afectaciones que sufrió la escultura de Neptuno, y en su caso, definir alguna reparación.
El alcalde Luis Nava señaló que por ahora no están pensando en reubicar la escultura de Neptuno, pero junto con las secretarías de Cultura y Servicios Públicos Municipales estarán buscando algún mecanismo que permita prever este tipo de actos vandálicos.
Finalmente, recordó que la escultura original de Neptuno se encuentra en el patio central de la Delegación Centro Histórico, y la que se ubica en la esquina de Allende y Madero, es una versión de bronce.