El cuerpo de bomberos de Querétaro cumplió 70 años de brindar servicio en la capital del estado, y en la conmemoración por su día, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que realizarán la evaluación del equipo con el que cuentan para que el próximo año puedan apoyarlos con las compras necesarias.
En la ceremonia que realizaron por el Día del Bombero, el mandatario señaló que la coordinación de Protección Civil del estado realizará el análisis del equipo con el que cuentan esta corporación y las que funcionan en los demás municipios del estado.
“Estoy seguro que las finanzas responsables que tenemos en el gobierno del estado vamos a tener el planteamiento serio, de que el gobierno del estado tiene que entrar con la compra de equipo”, subrayó.
Domínguez Servién también reconoció el valor, tenacidad y responsabilidad social de quienes prestan estos servicios, ya que apoyan para evitar que haya más problemas en la entidad y lo hacen sin detenerse pese a las condiciones adversas.
“70 años de prestar de ayuda, auxilio sin detener ante condiciones climáticas adversas, rezagos materiales, distancias y muchos riesgos”, subrayó.
En tanto, la presidenta del patronato sistema DIF estatal y madrina del cuerpo de bomberos, Karina Castro Alegría resaltó la labor que realizan al anteponer la vida de los demás y apoyar en más emergencias; además reconoció los 70 años de servicio.
“Definitivamente los héroes sí existen, pero no solo en historietas existen en la vida y se llaman Bomberos”, enfatizó.
Durante la ceremonia el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero también dio a conocer que en el Parque Bicentenario en un predio de 2 mil metros cuadrados estará la sede de la estación número 6 en la que beneficiarán a 250 mil personas con menores tiempos de respuesta.
RECONOCIMIENTOS
Como parte del festejo realizaron la entrega de reconocimientos a elementos con una antigüedad de entre 37 a 46 años de servicio, además tomaron protestas a los nuevos integrantes.
El gobernador y la presidenta del patronato del sistema DIF estatal también acudieron a la comida realizada en el Centro de Congresos.