Decenas de evangelistas se manifestaron en Plaza de Armas para exigir al gobernador Francisco Domínguez Servién que vete la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario en el estado de Querétaro.
Con pancartas en las que exigieron que Domínguez Servién cumpla su palabra y vete dicha iniciativa, apuntaron que están a favor de la familia “en su diseño natural”. Cleto Ramírez, pastor de la iglesia Monte Horeb, señaló que con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo se está pervirtiendo la forma de vivir de las personas.
“Estamos manifestándonos por esta ley que están aprobando en el senado la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo, y creemos que no es el concepto y diseño de Dios para la familia, que es mamá, papá, hijos, hombre, mujer, y lo que los hombres están creando es perversión”, expresó.
Agregó que este tipo de leyes afectan a la familia natural y reiteró el exhorto al gobernador Francisco Domínguez de vetar la iniciativa de ley que fue aprobada el pasado 22 de septiembre. Asimismo, se pronunció en contra de que legisladores, tanto senadores como diputados, promulguen leyes sin consultar a la ciudadanía.
“En tiempos anteriores tuvimos reuniones con el gobernador que está saliendo de su mandato y él se comprometió a vetar esta ley, según nos comentaba un periodista de aquí el gobernador la está revisando, no estaba bien enterado de este tipo de ley”, añadió.
Cleto Ramírez aseguró que, en caso de que el dictamen sea publicado en el periódico oficial, acatarán la decisión de la autoridad pues así lo señala la Biblia, y puntualizó que como evangelistas “aman a todas las personas”, pero dijo estar en contra de que la ley otorgue beneficios a las parejas homosexuales, como la adopción.
Cabe mencionar que al ser cuestionado sobre si vetará o no esta ley aprobada por la LIX Legislatura local, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dijo que primero la analizará antes de ser publicada, para lo cual cuentan con hasta 21 días.