La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los mexicanos a consumir producto nacional durante esta cuaresma y es que mediante un comunicado señalan se ha detectado en el país mucho pescado importado chino que contiene gran cantidad de agua, lo que provoca que la porción del producto sea menor del peso indicado en el empaque.
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor indica que el pescado chino, en su mayoría es Tilapia, es congelado bajo el método de “glaseado”, es decir, se congela con una capa de hielo que lo envuelve y da la apariencia de ser una pieza de pescado más grande, pero, en realidad “40% del peso es agua”.
“Siempre es más competitiva la tilapia nacional, por eso recomendamos que la compren, hay gran producción de tilapia en nuestro país en puntos muy cercamos a la Ciudad de México y a las ciudades más grandes, es de producción rápida y muy económica”, remarcó.
El procurador también invitó a la ciudadanía a buscar opciones de temporada que están económicas en la Cuaresma, como el Barrilete y la Corvina, reiteró que consumir la tilapia nacional es, además de más fresca, un ahorro para el consumidor, ya que con la Tilapia china, aunque es más económica -en apariencia- en realidad, se pierde entre un 10% o 20%.
Finalmente indica la Profeco que el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022 se mantendrá vigilante a los abusos en los principales lugares de comercio en el país de productos alusivos a esta temporada de cuaresma.