La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que se están coordinando con la Secretaría de Movilidad, para evitar problemas del tráfico en las vialidades donde se construye la obra del Viaducto Poniente.
Reconoció que habrá molestias durante el proceso de la obra del distribuidor vial de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, no obstante dijo están tratando de trabajar en horarios no tan complicados y de noche principalmente.
Indicó que físicamente se han colocado señalamientos en las calles donde se realizan los trabajos de obra, con el fin de que la ciudadanía tome vía alternas; de igual forma, se informarán próximas fechas de intervención.
“Estamos coordinados con Movilidad para agilizar el tráfico, estamos ya haciendo el señalamiento físicamente de todas las rutas alternas, si ahorita circulan por la ciudad, ya se está indicando de qué ruta deben seguir o que viene próxima la obra para que tengan alguna alternativa de vía”, dijo.
La secretaría informó que desde el mes de diciembre pasado iniciaron los procesos de socialización de la obra, reuniones que continuarán realizando durante las próximas semanas.
“Nos hemos acrecido con todos los comités de las colonias para que justo nos ayuden a pasar esta información a las todos los involucrados en la zona, ya se hizo esta primer reunión en el mes de diciembre”, dijo. Próximamente se reunirán con las asociaciones de hoteles y comerciantes.
La obra del Viaducto Poniente, la cual tendrá una inversión estatal y municipal de 730 millones de pesos, inició su construcción en diciembre pasado, y se estima que terminará en noviembre próximo. Actualmente la obra lleva un avance del 2%.