La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que aplicarán medidas que les recomendó la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal, para evitar incidencias en los puntos verdes que tienen en la ciudad.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se registró un incendio en el punto verde ubicado atrás del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se lleva la poda que recolectan particulares y personal del municipio para triturarlo.
Manifestó que analizarán la posibilidad de cambiar de ubicación este punto verde, aunque puntualizó que es muy necesario en esa zona, porque ofrece servicio a la zona del Centro Histórico y otras delegaciones.
“Vamos a estar adquiriendo lo que nos requiera Protección Civil, también vamos a determinar si hay algún cambio de área, porque sí se requiere ese punto verde, donde los jardineros particulares llevan su poda, también todos los trabajos de poda que se realizan a través de Servicios Públicos”, dijo.
- Puedes leer: Malos olores también son contaminación
Indicó que llevarán a cabo recorridos por todos los puntos verdes para determinar las medidas preventivas que deben tomar; por lo pronto, dijo que colocarán extinguidores y señalética en estos espacios.
Pidió a las personas que usan el servicio de los puntos verdes, llevar la poda completamente limpia, sin colillas de cigarro o adornos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En la capital se tiene un punto verde atrás del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Torre Canal de la delegación Josefa Vergara, y otro más en el centro de acopio de Jurica.