El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó el relanzamiento del programa "Con Ellas", que hoy evoluciona para promover el empoderamiento de las mujeres y reducir las brechas de desigualdad.
"Este programa que es único a nivel nacional lo hacemos con mucho cariño y pasión para todas ustedes, sabemos que es necesario cerrar esas brechas, y brindarles estas oportunidades para que puedan cambiar sus vidas", señaló.
Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde destacó que este programa brindará herramientas para que las mujeres sean parte del desarrollo del municipio.
"Que tengan todas la posibilidad de estudiar, emprender y conseguir un mejor empleo, y que todas las mujeres sean parte del desarrollo del municipio y que Querétaro sea grande, como grandes sean las mujeres de este gran municipio", subrayó.
Ante más de 2 mil mujeres que han participado en el programa, dijo que se apoyará a las mujeres para impulsar su desarrollo personal, profesional y laboral, y mejorar así sus condiciones de vida y de sus familias.
Recordó que "Con Ellas" trabaja para lograr la igualdad, atendiendo de fondo la salud física y emocional, y revisando todos los aspectos de la vida de la mujer para que puedan tomar las riendas de su vida, salir adelante y tener las mismas oportunidades.
En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Arahí Domínguez destacó que se trata de un programa que es referente a nivel nacional, y otros estados ya lo están impartiendo porque realmente es una gran transformación.
Señaló que se trata de evolucionar, y ese será el objetivo de la cuarta generación, "no importa en qué etapa de la vida, nos encontremos, yo creo que siempre podemos sacar nuestra mejor versión y yo agradezco a que se den este tiempo para ustedes".
“Con Ellas", propone una forma innovadora de cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos humanos y contribuir a construir una autonomía financiera en espacios libres de violencia, desigualdad y discriminación.
Contempla tres etapas y en ellas el desarrollo de nueve módulos en temas en herramientas psico emocionales, derechos humanos y erradicación de la violencia, vida familiar, autocuidado y el proyecto de vida. El programa dura cinco meses en formato híbrido y en esta etapa busca beneficiar a tres mil mujeres.
Como parte de esta evolución, las participantes podrán participar en beneficios adicionales, con clases de defensa personal con Iridia Salazar Blanco, además de carpintería, manejo de vehículos y natación, entre otras actividades más.
Durante el evento se realizó la entrega de certificados a 18 mujeres por su participación en los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).