A unas horas de lo que dice será su audiencia inicial ante un juez, el ex presidente municipal de Colon, José Alejandro Ochoa Valencia, emitió un comunicado a través de las redes sociales en donde asegura que, como hace tres años, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una orden de aprehensión en su contra, por hechos que dice desconocer.
“Sin embargo, continúo confiando en que aún existen autoridades que desempeñan el ejercicio de su profesión con libertad, ética, responsabilidad y en aras de la justicia la búsqueda de la verdad, el esclarecimiento”, menciona en una cita textual.
Refiere que a su entender la causa es por supuestos hechos que sucedieron cuando estaba al frente de la alcaldía, lo que ahora considera como una “injusticia” y “abuso de poder” en su mensaje a la población.
“Confiando plenamente en que las actuales autoridades, no permitirán que se perpetúe otro atropello a mis derechos humanos y en mi contra, esto como sucedió hace tres años, permitiendo que ocupen una institución como el derecho penal, para mantenerme privado de mi libertad, hasta que el período electoral haya concluido”, menciona en el texto.
Ochoa Valencia indicó en su escrito que este sábado tendrá su audiencia inicial en la que, afirma, apenas conocerá puntualmente los hechos que se le imputan. Ante esto pide comprensión, cariño y apoyo, tanto de amigos, familiares, como de la sociedad en general.
“Por tanto, el día de mañana (hoy) 23 de septiembre del 2023, tendré mi audiencia inicial en la que conoceré puntualmente los hechos que se me imputan…”, argumenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agrega que se mantiene firme en sus ideales, convicciones y metas. “Los tiempos difíciles forman personas fuertes”, concluye en su comunicado publicado este viernes a través de redes sociales.