CDMX. Tras varios dias de luchar contra el Covid-19 el general Elpidio Nicolás Camacho, ex comandante de la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro, está estable luego de haberse reportado delicado de salud e incluso se aseguró que había fallecido.
La Secretaria de la Defensa Nacional ordenó su relevo, por lo que no podrá seguir al frente del mando de tropas que tenía asignado en Querétaro y al que había llegado apenas en junio de 2019.
En su lugar fue designado el general de brigada Elpidio Canales Rosas, quien desde el 16 de julio tomo cargo de la Zona Militar.
El general Nicolás Camacho fue diagnosticado con coronavirus a principios del mes de junio. El militar tenía poco más de un año en el mando territorial, al que llegó el 19 de junio de 2019, por lo que el 7 de junio fue trasladado al Hospital Central Militar (HCM) en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se le internó en la unidad de Terapia Intensiva, que cuenta con un espacio con 15 camas.
La Sedena informó que su estado de salud era delicado pero estable, desmintió los rumores de su muerte y confirmó que el general se encuentra en franca recuperación, no obstante al no están en condiciones óptimas para ejercer el mando territorial, fue sustituido por el general de Brigada Elpidio Canales Rosas, quien tenía el mando de la 25 Zona Militar ubicada en el estado de Tlaxcala.