Estela Valenzuela, ex vocera de la administración municipal que encabezó Marcos Aguilar Vega, denunció sentirse acosada por agentes de la Fiscalía General del Estado que sin orden judicial ni investigación en su contra revisaron de forma indebida sus autos y permanecieron frente a su casa.
Mediante comunicado acompañado por fotografías reveló haber recibido amenazas de que procederán en su contra, a sólo unos días de haber sido sentenciados los también ex colaboradores municipales Manuel Velázquez y Fernando Martínez, por lo que “tengo claro que su acecho pudiera obedecer a otras razones”.
Señala que como mujer y profesionista de toda la vida se ha dedicado al periodismo y a la comunicación y que los últimos 11 años ha laborado con el ahora diputado federal Marcos Aguilar, como responsable de medios de comunicación.
“Hago responsables a las autoridades correspondientes en Querétaro por cualquier situación que pueda ocurrirle a mi persona o a cualquiera de los miembros de mi familia”, declara Valenzuela
Asimismo, la ex colaboradora de Marcos Aguilar hace énfasis en “el hostigamiento del que está siendo objeto mi familia”, ya que –explica- “hasta hoy no tengo conocimiento de investigación” (en su contra).
“Ayer, un vehículo estuvo apostado afuera de mi casa, y este jueves el mismo automóvil con dos personas estuvo afuera de mi domicilio tratando de revisar mis vehículos sin orden de autoridad competente, por lo que, al percatarme de ello, mi esposo e hijo salieron a preguntar qué estaban haciendo”, señala.
Con dificultad, dice, los agentes se identificaron y señalaron que pertenecían a la Fiscalía, aunque no portaban mandamiento por escrito de la autoridad, y –narra ella- señalaron que era revisión de rutina para identificar “autos robados, droga o armas”.
Dice que el acecho pudiera obedecer a otras razones, pero lo desconoce, pues “nunca he realizado una conducta ilícita en mi desempeño como servidora pública, pero temo pudieran generar la construcción de conductas que puedan afectar mis derechos humanos fundamentales como la libertad y vida”.