Las ventas en los establecimientos dedicados a la venta de películas en formato blu ray y DVD en el mercado de La Cruz han disminuido hasta en un 80% en los últimos años. Ahora, los propietarios buscan recuperar sus negocios a través de la oferta de un catálogo más especializado.
“El negocio es por aferrados, pero ha bajado un 80%, bastante (…) estamos tratando de cambiar, pero ahorita la cuestión de la liquidez es lo que nos está limitando, pero poco a poco vamos a ir cambiando”.
Luego de que durante los primeros cuatro meses de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los negocios que no fueran de comida permanecieron cerrados, el proceso de recuperación económica para este tipo de establecimientos ha sido lento.
“Cuando entra la pandemia entraron también todas las plataformas de películas y muchos de los clientes que yo tenía se acabaron yendo a las plataformas y de lo que vendía, bajó un 60 o 70%”.
A pesar de que es cierto que los servicios de transmisión de contenidos a demanda han significado un duro golpe para quienes se dedicaban a vender películas y series en DVD, aún existe un sector que recurre a ellos para acceder a títulos que no están disponibles en otros lados.
“Como ahora son tantas, mucha gente no tiene todas las plataformas; entonces, hay películas que vienen de plataforma”, señaló uno de los comerciantes.
Además, refirió que la venta de títulos de películas en formato DVD aún continúa siendo opción para los clientes que buscan contenido específico, que no está disponible en los servicios de streaming que tienen contratados.
“Tampoco está descartado el hecho de que mucha gente deja de comprar o adquirir películas por las plataformas”.