Con la muestra ganadera de 52 animales, concluyó la LXIV Asamblea General Ordinaria Holstein de México, el cual contó la asistencia de 300 personas en una exposición comercial de 37 stands donde se promocionó lo mejor de este sector productivo.
De acuerdo con los organizadores, el evento de exposición comercial estuvo enfocado en la capacitación de ganaderos, técnicos y productores de leche a nivel nacional, donde Querétaro se ha posicionado como uno de los de más alta calidad.
Así, el encuentro productor permitió promover innovaciones tecnológicas y mejoras para lograr producciones rentables de ganado lechero, así como servir de ventana para que obtengan enlaces comerciales, acercamiento y cooperación mutua en nutrición y salud animal, enfocado en la sostenibilidad.
En el programa de actividades se presentaron las conferencias “¿Qué se necesita para producir maíz de alta densidad?”, a cargo de Óscar Larrondo Cepeda, así como “Proyecto para reducir la prevalencia de la tuberculosis en hatos lecheros”, impartida por Feliciano Milián Suazo.
La referencia que se tiene, de acuerdo con los datos del evento, es que en Querétaro se producen más de un millón 130 mil litros de leche diarios, con un hato ganadero conformado por, aproximadamente, 118 mil cabezas de ganado bovino lechero, lo que ubica a la entidad en el décimo lugar por valor de producción del ranking nacional.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Atestiguaron la clausura del evento, el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Rosendo Anaya, en compañía del presidente de Holstein de México, Esteban Posadas, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno