El próximo 15 de junio se realizará un nuevo tendedero de deudores alimentarios en Plaza de Armas para exponer a aquellos padres que no pagan la pensión para la manutención de sus hijos, indicó la activista e integrante de Adax Digitales en Querétaro, Mayra Dávila.
“Desde las 10 de la mañana vamos a estar reunidas, vamos a llegar agua, y cosas para compartir porque va a estar pesado el día. Vamos a empezar a hacer el tendedero, pueden llevar a su cucaracho impreso, pueden llevar alguna cartulina o lona”, aseveró.
Precisó que tienen abierto a través de la página “Deudores alimentarios Querétaro” un formulario para que las madres de familia puedan registrar los datos de aquellos padres que no pagan pensión alimentaria.
“Es para que con base en esa información que ellas suben en el formulario, nosotras lo metemos en el formulario, y entonces todos los deudores salen en un solo formato y los imprimimos”, explicó.
Puntualizó que en 2023 participaron 50 mujeres en esta iniciativa sin embargo esperan que este año se puedan duplicar, ya que se realizará durante el fin de semana la actividad.
Subrayó que lo que solicitan es revisar los expedientes de las mujeres que han solicitado pensiones alimenticias para sus infancias, ya que, pese a que en algunos casos hay sentencias, no realizan los pagos; y también hay casos en los que hombres dicen que son insolventes económicamente.
“Queremos que la autoridad se pueda dar cuenta de que hay una problemática y que el sistema de justicia está fallando al momento de garantizarles a las infancias pensiones. Tenemos muchos casos en los que hay sentencias, pero con todo y sentencia los señores deudores siguen sin pagar”, mencionó.
Recalcó que el año pasado se reunieron con legisladores para presentarles la propuesta de la “Ley Sabina”, la cual fue presentada, sin embargo, aseguraron que fue insuficiente tanto el entregarles la propuesta en lo individual como en la comisión, así como que pese a que realizaron un foro las únicas que se quedaron fueron las mamás.
“Después nos pidieron que nosotras llevábamos estadísticas locales, llevamos las estadísticas locales, y por eso fue que también hicimos un tendedero en el Congreso para que vieran que sí es una problemática real”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante