Exhorta alcalde a inmobiliaria a financiar escuela

Zulema López

  · martes 8 de noviembre de 2016

La oferta educativa en El Marqués debe ir a la par del crecimiento del municipio.

La oferta educativa en El Marqués debe ir a la par delcrecimiento del municipio y es por ello que se logró que CasasPonty apoye la construcción de una escuela secundaria en LaPradera, acción que se pretende replicar con todos losdesarrolladores de vivienda interesados en invertir en El Marqués,para evitar que sus inversiones generen un problema social, sostuvoel alcalde Mario Calzada Mercado.

En entrevista a DIARIO DE QUERÉTARO explicó que tras losdiálogos, la desarrolladora autorizó destinar un terreno einvertir parte de lo que se requiere para las aulas, esquema queestará listo el próximo año, en aras de lograr que la ofertaeducativa en el municipio vaya a la par de su crecimiento.

Enfatizó que obligar a los constructores a generarinfraestructura educativa, será un esquema que se replicará en elmunicipio, para responder a la gran demanda de espacios que generael crecimiento poblacional, de ahí que también se realizanencuentros con una constructora en La Piedad.

“Los vamos a convocar, invitar a que nos apoyen con losplanteles educativos, que dentro de su plan de negocio loscontemplen, para ellos es un valor agregado que le dan a susdesarrollos, el tener ya planteles”.

Recordó que establecer las instituciones educativas esresponsabilidad de Gobierno del Estado, pero el Municipio no puededesatender esa necesidad generada por el crecimiento.

“Erróneamente, la autoridad que estaba antes no les exigiótener sus planteles educativos completos y entonces, ahora hacreado un problema, incluso social, en algunas zonas del municipio,como la zona de La Piedad, por ejemplo, donde muchos jóvenes sequedan sin estudio, porque han llegado demasiadas viviendas y lasautoridades que estaban en su momento no previeron que iban asaturar las escuelas” .

Acotó que se trata de una labor que se realiza de maneracoordinada con la Unidad de Servicios para la Educación Básicadel Estado (USEBEQ), a fin de que cumpla con todos los requisitosque obligan trabajar con eficiencia.

“Si tendrá que ser dentro de su primera etapa de obras cuandotenga que estar ya terminada la secundaria, ellos ya están poriniciar, ya este año, o a principios del año que entra”.