Invito desde aquí con mucho respeto a toda la sociedad queretana y a sumarse a esta gran colecta de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro. Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad como queretanos y queretanas, valentía, solidaridad y bien común
Francisco Domínguez Servién
Gobernador del estado
La colecta estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana inició este viernes en Querétaro con el objetivo de recaudar fondos para su operación en el año, en su mensaje durante el evento el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que este es el momento que los habitantes asuman la causa de esta institución y puedan aportar.
“Invito desde aquí con mucho respeto a toda la sociedad queretana y a sumarse a esta gran colecta de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro. Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad como queretanos y queretanas, valentía, solidaridad y bien común”, subrayó.
En el evento el gobernador entregó dos ambulancias y una unidad para los cuerpos de rescate; así como un donativo 2.5 millones de pesos como primer aporte a la colecta, además que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero donó 25 mil pesos.
Domínguez Servién puntualizó que desde el gobierno del estado ahora por ley destinarán cada año 50 millones de pesos para las instituciones de emergencia que hay en el estado, y destacó la labor que realizarán los 300 voluntarios que ahora saldrán a realizar la recolecta de donativos.
“Ahora es nuestro turno de responder como sociedad queretana al llamado de la Cruz Roja. (…) Este llamado de la Cruz Roja en la medida de las posibilidades como ya se dijo aquí de cada quien con un buen ánimo de ayudar a otros o a cualquier que en cualquier momento lo pueda necesitar”, indicó.
En tanto, el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert puntualizó que buscan llegar a los ocho millones de pesos en esta colecta, y estos donativos que se recaudarán desde este viernes y hasta el 31 de mayo ampliarán sus servicios en dos municipios más del estado, ya que actualmente brinda el servicio en 11 municipios y la meta es cubrir todos.
“Esta institución trabaja como coadyuvante de los poder público como son en emergencia y desastres, pero sobre todo en atención a la población en general”, puntualizó.
Señaló que en 2018 la Cruz Rojas brindaron 16 mil 931 atenciones médicas y 9 mil 752 servicios de ambulancia de manera gratuita, en la que apoyaron los mil 59 voluntarios que hay en el estado.
“Muy importante es la atención a población vulnerable, niñas y niños sin recursos, adultos mayores, y personas con discapacidad, indígenas y población con alta índice de marginación”, subrayó.
La presidenta del sistema DIF estatal, Karina Castro Alegría puntualizó que esta campaña es la oportunidad para que los queretanos ayuden en la labor de esta institución que auxilia a toda la población.