Para formar un mejor equipo de trabajo y continuar con la transparencia que ha caracterizado a Querétaro, el secretario de la Contraloría, Óscar García González, pidió a los titulares de Órganos de Control Interno (OIC), mantener el trabajo para que el estado continúe con su crecimiento.
Agregó que se debe mantener ese avance en transparencia, rendición de cuentas y sin registrar observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
Al reunirse con los representantes de OIC, el Óscar García dio a conocer los resultados que se han tenido desde el inicio de la administración estatal, mismos que dijo, fueron presentados ante los legisladores locales en la pasada Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
“Soy un convencido de que el trabajo de todos es lo que nos hace avanzar; uno puede correr, pero no siempre llegar bien, si trabajamos en equipo podemos tener mejores resultados, aunque nos tardemos en llegar a la meta”, expresó.
El contralor añadió que las buenas cifras que han presentado en este 2023, son gracias a todos los que integran el aparato de Control Estatal, que han permitido que Querétaro sea ejemplo a nivel nacional en el combate a la corrupción.
Por lo anterior, mencionó que el reto para el próximo año es mantener cada vez menos observaciones de la ESFE, lograr mayor calidad y certeza en auditorías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aprovechó para dar a conocer proyectos ejecutivos de trabajo y las nuevas herramientas tecnológicas que estarán disponibles en el primer trimestre del próximo año, las cuales, afirmó, serán de gran utilidad para eficientar tiempos y procesos que se realizan cada OIC y la propia Contraloría.