Exige Correa cuidar seguridad en la 57

Proponen implementar tramos de inspección para tráileres

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · sábado 7 de enero de 2023

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


Actualmente, la carretera México - Querétaro no cumple con las mínimas condiciones de seguridad, aseveró Enrique Correa Sada, diputado presidente de la Comisión de Movilidad y Tránsito Sustentable de la LX Legislatura, quien adelantó que se alista un exhorto dirigido al Gobierno federal para atender dicha vialidad.

Lo anterior, debido a los últimos accidentes de tránsito vehicular en los que se han visto involucrados, principalmente, tráileres que han reportado quedarse sin frenos.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Hay que hacer un replanteamiento de la infraestructura privilegiando la vida y cuidando evitar los daños materiales. Hoy esta carretera no cumple con las mínimas condiciones de seguridad”, dijo.

Correa Sada apuntó que se requiere un nuevo plan en materia de infraestructura; sobre todo, debido a que la carretera 57, en su tramo Querétaro-México, está inmersa en la mancha urbana, y puso como referencia el número de población qué hay entre Querétaro y Ciudad de México.

El diputado de Acción Nacional (PAN) reiteró que el gobierno federal ha dejado de cumplir con sus obligaciones como autoridad facultada en dicha vialidad, por lo que insistió en la importancia de dicho exhorto para que se responsabilice.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Lo que nos tocará hacer es un exhorto para que la federación cumpla con la Ley General de Movilidad y haga una reingeniería y, por supuesto, cumpla con la vigilancia que deben tener todas las instituciones federales para que se cumpla con la seguridad”, indicó.

El panista apuntó que se requiere la implementación de radares de velocidad en la carretera, así como definir tramos de inspección a tráileres y colocar oficiales de tránsito para multar a quienes van en exceso de velocidad. Añadió que las decisiones que se tomen van en dos vertientes, la supervisión del transporte de carga y la de vehículos particulares.

“Hay una serie de situaciones que la federación no está cumpliendo, el primero de ellos son las condiciones de infraestructura en la que se encuentra la carretera, la segunda es el cumplimiento de vigilancia para que quienes transitan por esta vía cumplan con las normas de movilidad que dicta la ley”, dijo.