Una vez que el Senado de la República aprobó la legalización del consumo de la marihuana, la Iglesia Católica advierte del riesgo de caer en excesos y exige haya control, ya que se busca haya una juventud activa y sana, sin adicciones, afirmó Víctor Alejandro Aguilar Ledesma Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos.
“En la Iglesia nuestra postura es invitar a los jóvenes a que no tengan necesidad de esas cosas, que nosotros mantengamos como jóvenes sanos espiritual, física, mentalmente e invitar a todos a que vean las consecuencias que este tipo de sustancias acarrean en la familia y cómo afecta en la juventud este tipo de sustancias”.
Afirmó que la autoridad no tendrá la capacidad suficiente, ni técnica, ni profesional, para dar seguimiento al consumo regulado de la marihuana.
“Cuando hablamos del aspecto lúdico debemos tener en cuenta varias cosas; la primera que realmente vaya a haber una verdadera reglamentación, que se respete, porque una cosa es aprobar algo y luego quién le da seguimiento a la situación y que nosotros católicos vamos a invitar a nuestros a los jóvenes para que se diviertan sanamente a que no tengan necesidad, aunque esté aprobado, de usar ese tipo de sustancias”.
Aseguró que la Iglesia católica promoverá que haya una juventud sana pues se necesita la participación de jóvenes despiertos, activos, que estudien, que se preparen, que realmente se diviertan sanamente que hagan deporte para que destaquen.
Aguilar Ledesma pidió que se legisle por el bien de las personas, con políticas que tengan un carácter en donde se vea el bien de las personas, pues no queda claro qué bien se está procurando con la aprobación de esta ley.
“Invitaría a todos a que estemos lucidos con la capacidad de mantener nuestro pensamiento lucido, que no perdamos la capacidad de pensar, de rezar, de convivir y de vivir sanamente”, finalizó.