Cuestionan constructores queretanos, el retraso de los trabajosde reparación de la carretera México-Queretaro, y piden a laSecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), acelerar lasobras.
El expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de laConstrucción, (CMIC) Jorge Rolland Constantine, acusó falta totalde técnica moderna en las obras y, afirma, “Es una vergüenza,cuando hay servicios modernos; es una vergüenza que laSecretaria de Comunicaciones y Transportes esté afectando a todoel país en una obra que debería de ser mucho más ágil”.
La presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes, reconoció quela carretera Mexico-Querétaro ha tenido mucha vulnerabilidadaparte de inseguridades. “Todo el tráfico que se ha hecho encuestiones de reparación, esta obra traía otros tiempos, de habersido terminada es algo que va deshojar la carretera MéxicoQuerétaro y es necesaria por eso la petición de un ex presidentede Camara de sensibilizar a las autoridades de la SCT y apurar lostiempos”.
Sobre estos trabajos, dio a conocer que agremiados al organismorealizaron un recorrido por dichas obras junto con autoridades dela SCT en la entidad, donde se constató que al día de hoy sereporta avance en los trabajos del 60 por ciento.
Comentó que de acuerdo a información de la dependencia en elEstado, se prevé que las obras de la carretera 57 estaránconcluidas en el 2017.
Lo anterior al referir que la reparación en la carretera 57debe concluirse lo antes posible ya que es una obra que se haretrasado y provocado que afecten significativamente a quienestransitan por la carretera México Querétaro.
Recordó, que la carretera México Querétaro es una de las másimportantes del país y por lo tanto es urgente que concluyan lasacciones que se desarrollan desde hace varios meses.
Reconoció que los encargados de la reparación han solicitadomás tiempo, pero esto ha retrasado la entrega de la obra que yatenía que haberse concluido.
Se trata, agregó de una obra que “No sólo afecta a laciudadanía queretana, esa carretera es de las más importantes anivel nacional y hay pues mucho tráfico de transporte pesado quees el que se busca desviar”.