El próximo presidente del partido Morena tiene que ser sensible, recorrer todos los municipios del estado para conocer el sentir de la gente, es decir con la ideología del partido, comentó el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en la LIX legislatura, Mauricio Ruiz Olaes.
“Es un tema de partido y como tal dejo al partido que tome las decisiones, pero sí hago un llamado a que el próximo presidente que construya con las bases, que construya con la militancia y que el verdadero corazón de Morena esté dentro no fuera, pero ya será trabajo de Carlos Peñafiel junto con el CEN para que en su facultad deje a un interino”.
Ruiz Olaes reconoció que el aún presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Peñafiel deja cosas buenas e hizo buen trabajo en MORENA en lo empresarial, pero logró que Andrés Manuel López Obrador ganara en el estado muy por encima del candidato queretano de Ricardo Anaya y también reconoció el trabajo de Sinuhe Piedragil Ortiz que logro el registro del partido en la entidad.
“La construcción para el 2021 ya va a ser diferente, tenemos que fortalecer nuestros candidatos y cuadros. El próximo dirigente del partido debe ser alguien que sea nacido de la militancia y con la ideología del partido, no hay necesidad de buscar gente en otro lado, no estoy apoyando a nadie y el que vaya a tener que salir, debe de hacer un excelente papel”.
Al cuestionarle sobre el acercamiento de Arturo Maximiliano al partido, confirmó que sí ha participado como enlace para algunos programas, por ejemplo el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero puntualizó que no es militante del partido por lo que lo deja como imposibilitado para ser sucesor de Peñafiel Soto.
“Ha habido apoyo de Arturo Maximiliano por el programa de jóvenes construyendo el futuro, donde tuvimos la presencia del subsecretario del empleo Horacio Duarte Olivares, que ahí fue cuando lo conocí -no tenía el gusto- pero él no es militante del partido, no sé si él tiene proyecto personal para con el partido sería cuestión de preguntarle a él directamente”.