Piden al gobernador Francisco Domínguez Servién deje su cargo -los de Morena Querétaro- para dar seguimiento a las investigaciones tras el video de presunto soborno en donde fue captado su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, dio a conocer el posicionamiento del partido, apoyado por funcionarios que ocupan diversos cargos públicos de esta extracción, en el que exponen que, por la cercanía de Gutiérrez Badillo al mandatario estatal la situación es preocupante.
Cabe recordar que en un video que circuló por redes sociales desde el pasado lunes, se observa al secretario privado del mandatario estatal, recibir bolsas con fajos de billetes, que en el audio del mismo se da a entender que no era la primera vez y se programaba otra entrega.
“Gutiérrez Badillo ha sido un colaborador muy cercano de Francisco Domínguez desde que era senador, esto se marca en las declaraciones de Emilio Lozoya acerca de que hubo sobornos para aprobación de la reforma energética en el 2013”.
En ese sentido, Balderas Puga indicó que con este reciente hecho ya son varios los elementos que hacen sospechar de la actitud de Francisco Domínguez Servién de que haya llegado a un pacto violatorio de la soberanía popular para entregar la gubernatura de Querétaro.
Mientas que el secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Jesús Méndez expresó que el partido a nivel estatal está pendiente de lo que acontece en la entidad y que el ataque a la corrupción “va enserio”.
“Apoyamos no solamente al presidente de la Repúblico, si no a ese gobierno de carácter federal, honesto, trabajador y sincero en la observación estricta de la ley. Para ello no solamente se ha puesto al pie de todos nosotros la parte de la democracia, sino también la parte de las libertades y parte de ello es que se existe la crítica”.