De existir una responsabilidad el ex gobernador priista José Calzada Rovirosa en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) a la Sagarpa, actual Sader, deberán de aplicarse sanciones, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, quien llamó a esperar a que exista una sentencia firme.
El también diputado local enfatizó que preocupa cualquier señal, mensaje o presunción de corrupción, sin embargo, se deberá de esperar la resolución de las autoridades.
“En caso de tener una responsabilidad, que se sancione (…) La postura del partido Acción Nacional es, uno, ir a las autoridades competentes, exigir las sanciones respectivas con base a la normatividad, esperar el Estado de derecho, que haya una sentencia firme”, dijo.
NO POLITIZAR
En tanto, la coordinadora local del PRI en el Congreso local, Abigail Arredondo, instó a que no se politice este caso, ya que gobierno federal ha realizado una persecución política a ex funcionarios como Rosario Robles, ex titular de SEDATU, en cuyo proceso judicial, aseveró, se registraron violaciones.
“Al final lo único que pedimos es que las cosas no se politicen (…) que no sea un tema por politizar”, dijo.
Instó a que se apeguen al proceso judicial correspondiente y se abran las carpetas de investigación que sean necesarias.