El gobierno del estado debe contar con los datos de las unidades y operadores que trabajan en la plataforma Uber, ya que, sino continuarán presentándose casos contra mujeres en este tipo de transporte, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez.
Esta semana se dio a conocer el caso de dos mujeres que difundieron a través de redes sociales la denuncia contra un operador de Uber que cambió la ruta del viaje y no permitió que bajaran dos mujeres de la unidad en la zona de la colonia Lomas de Casa Blanca; en tanto este caso ya lo tiene la Fiscalía General del Estado.
Subrayó que esta empresa debe entregar la información del tipo de automóvil por operador, las placas de la unidad y datos de los operadores sino continuarán los casos de inseguridad contra las mujeres.
“Si no está identificados sino tenemos las placas la autoridad para poder darle seguimiento a cualquier persona que quiere hacerles daño pues todos contra Uber”, aseveró.
Recalcó que los casos de violencia y delitos contra las mujeres se han suscitado también en otras entidades del país como lo sucedido la semana pasada en la Ciudad de México.
“Se enojan conmigo los de Uber, pero vuelvo a insistir, no nada más aquí, lo hemos visto en otros estados, la semana pasada y esta”, señaló.
La empresa no cuenta con registro ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) conforme a la Ley de Movilidad en la que todos los servicios ejecutivos debían registrarse.
HOMICIDIOS
El mandatario también se pronunció respecto a la detención del presunto responsable de homicidio de una mujer este miércoles en la capital del estado, en la que dijo que la Fiscalía General del Estado actúo en doce horas, lo que muestra su eficiencia que tiene de 80% en la resolución de los casos frente al 20% que hay a nivel nacional.
“No confundamos, yo tengo altísimo respeto por lo que se quejan y dicen los mujeres, ya le dije que lo hace con todo el fundamento y hay que ponerle toda la atención”, enfatizó.
Puntualizó que con la investigación y lo que han recabado en las indagaciones será un caso relacionado con relación sentimental, sin embargo, ante esos casos el gobierno estatal deberá realizar políticas públicas de prevención.
“Sale de su casa y fue la última que se vio vista precisamente con el imputado, pero aquí tenemos una fiscalía que en doce horas resuelve”, aseveró.
En este caso dijo que esperan que haya “todo el peso de la ley” para que el presunto responsable sea vinculado a proceso y obtenga del juez cadena perpetua.