Exige PRI rearmar el presupuesto

40 mil mdp que se aprobaron para este 2020 deben de redireccionarse; presidente del CDE del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · martes 31 de marzo de 2020

Diputados del PRI están listos para redistribuir el Presupuesto de Egresos enfocados en salud y economía/ foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, urgió a los legisladores locales que se reúnan para tratar la redistribución del Presupuesto de Egresos 2020, mismo que fue aprobado el pasado diciembre por 40 mil millones de pesos.

Ante la situación que se vive en el mundo entero y por consiguiente en la entidad, Paul Ospital expresó que para que las familias queretanas afronten la crisis económica a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, los diputados locales deben de hacer una redistribución del Presupuesto de Egresos.

Foto: Archivo Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Ospital Carrera destacó que es necesario que los diputados de todas las fuerzas políticas que hoy conforman la LIX Legislatura (PAN, PRI, Morena, PVEM, QI y PES) junto con Gobierno del estado, se unan para modificar la bolsa económica aprobada para este 2020, principalmente en temas de salud y economía.

“Para el bien de todas las familias queretanas, que lo están necesitando, ese presupuesto deberá de redireccionarse en temas de salud y economía. Ya sea ampliarlo o ver de qué manera podemos apoyar al sector salud y diseñar diferentes políticas para mejorar la economía de los ciudadanos”.

Atendiendo a las medidas preventivas del sector salud ante la fase 2 del COVID-19, a través de un video, el presidente del CDE del Revolucionario Institucional, explicó que, así como los jefes de familia de cada hogar asigna el salario percibido para cubrir las necesidades básicas, de la misma manera debe haber coordinación para hacer frente la contingencia sanitaria.

En ese sentido, Paul Ospital reiteró que los diputados del PRI ya están listos para el diálogo con las demás fuerzas políticas para redireccionar enfocado a resguardar el bienestar de las familias queretanas.