Exige que le devuelvan mercancía decomisada

Ella, vende dulces, frituras y refrescos en la zona de la Avenida Luis Pasteur

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Piden a gritos al interior del Centro Cívico de Querétaro, devolver la mercancía que le fue decomisada a una comerciante en vía pública / Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

La señora Laura Lara Albino, quien se dedica al comercio en vía pública, acudió a las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, para exigir le sea devuelta la mercancía que le fue decomisada hace 35 días por parte de personal municipal.

Ella, vende dulces, frituras y refrescos en la zona de la Avenida Luis Pasteur, donde dijo, hace unos días llegaron inspectores municipales y le retiraron su mercancía, sin que le entregaran siquiera algún recibo con el cual pudiera solicitar la devolución.

Laura Lara Albino, de origen indígena otomí, reconoció que no tiene permiso municipal para laborar en la vía pública, y que ya son varias las ocasiones que ha acudido a las oficinas del Municipio, para pedir su mercancía, sin lograr una respuesta.

"Nomás llegaron a recoger, solo quiero trabajar, no quiero que me mantenga el presidente, solo quiero que me dé permiso de trabajar, tengo mis niñas estudiando, tengo un enfermo, de dónde voy a sacar, tengo 35 días que no he trabajado y no me quieren regresar la mercancía", señaló.

La comerciante acudió acompañada de Rogelio Orozco Aguilera, representante de comerciantes ambulantes y artesanos indígenas, quien acusó a gritos en el interior del Centro Cívico, que solo a las organizaciones adheridas al Partido Acción Nacional les dan los mejores espacios para laborar.

“Solicitando la atención a la autoridad municipal para que le sea devuelta la mercancía a la compañera presente, indígena otomí, que hace 35 días le recogieron la mercancía sin darle un documento de lo que se llevaban”, dijo.