Los militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben fortalecer al partido en vez de generar pugnas entre sus integrantes, puntualizó Rufina Benítez Estrada, presidenta del partido en la entidad.
Lo anterior, luego de las declaraciones de Santiago Nieto Castillo en torno a que la Secretaría del Bienestar en Querétaro utiliza recursos públicos para respaldar a una de las corcholatas de Morena, acción que negó la delegada Rocío Peniche.
“Debemos ocuparnos en la organización para poder fortalecer nuestro movimiento con miras al 2024, yo creo que tenemos que ser responsables, todos representantes de Morena, todos nuestros perfiles”, dijo.
Benítez Estrada señaló que existen los causes legales para dirimir cualquier asunto que quieran reportar los militantes y simpatizantes de Morena, por lo que exhortó tanto a Santiago Nieto como a Rocío Peniche, delegada de Bienestar, a la cordura.
“Un llamado a la cordura, a que nos enfoquemos más bien en ver cómo fortalecemos, más que estas pugnas internas que no ayudan. Hay los causes legales, hay las instancias internas del partido, para poder dirimir estos asuntos”, declaró.
La presidenta también pidió que se evite el uso de los logos del partido en actividades de promoción política de las corcholatas, y aseveró que como partido esperarán los tiempos que establecen los estatutos del partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apuntó que en Morena Querétaro no se han presentado denuncias sobre estos hechos y refirió que se han enviado oficios a todos los consejeros para evitar situaciones de este tipo, de cara al arranque del proceso electoral.
“Ahorita es el llamado a la unidad y de medir los alcances de declaraciones, y si hay inconformidad que se vayan por el cause legal”, insistió.