La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para rectificar la fracción VII del artículo 3 de la Constitución, que establece las Facultades de la autonomía universitaria, error que fue reconocido pero que no ha sido modificado.
La rectora mencionó que el jefe del Ejecutivo federal ya tenía el compromiso de solventar la falta que se cometió desde diciembre del año pasado, pero es tiempo que no se ha llevado a cabo.
“Sigue sin resolverse el error de diciembre, se borró la fracción séptima del tercero constitucional que habla justamente de la autonomía universitaria, entonces solicitarle que esto sea resuelto a la brevedad (…), este es un compromiso que él ha hecho después del error que se cometió en diciembre de 2018, pero aún no se enmienda”, señaló García Gasca.
Con este llamado, la rectora de la casa de estudios se unió al exhorto que rectores de siete universidades públicas hicieron a los miembros de la Cámara de Diputados, donde expresaron su confianza en que los legisladores restituirán los contenidos de la fracción séptima del artículo tercero constitucional para garantizar la autonomía de las instituciones.
Por último, Teresa García Gasca mencionó que durante la visita del presidente de la república, no tuvo oportunidad de acercarse para tocar el tema, así como para entregarle un obsequio relacionado con el 60 aniversario de la autonomía universitaria.