-77 mil estudiantes de todo el estado se quedaron sin el subsidio de forma temporal
-Con el subsidio dejan en dos pesos la tarifa preferencial
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) consideró inadecuado y preocupante la suspensión del subsidio a la tarifa preferente de Qrobús para estudiantes por las clases a distancia, ya que demuestran desconocimiento de la secretaría de Desarrollo Social de las labores de la comunidad estudiantil, porque continúa la movilidad por prácticas y servicio social.
Al respecto, la rectora, Teresa García Gasca indicó que no están de acuerdo con la decisión del gobierno del estado, debido a que es indispensable que el transporte esté disponible para los estudiantes.
“Sí están atendiendo algunas clases presenciales, pocas, pero están atendiendo y es un sector de la población que necesita de transporte”, puntualizó.
Enfatizó que esperan que el gobierno del estado reconsidere esta decisión, aunque adelantó que ya hay contacto con la encargada de despacho, Sandra Diez Alvarado para tratar el tema.
“Ella está haciendo trabajo, hablando con el gobernador, con respecto esto, yo le he estado insistiendo, y quedamos de vernos en estos días”, indicó.
En tanto, en el comunicado emitido por la máxima casa de estudios destacan que es preocupante que esta decisión se haya tomado sin el estudio, y que sea carente de empatía.
“Solicitamos a las autoridades estatales garantizar el apoyo comprometido, creando los mecanismos necesarios para el acceso de este subsidio, que de por sí es bajo, para un sistema de transporte deficiente”, se lee en el documento.
Fue este 3 de diciembre cuando la encargada de despacho, Sandra Diez informó que por las clases a distancia estaría suspendido el subsidio a la tarifa preferente de Qrobús para alrededor de 77 mil estudiantes del estado, hasta que se reanudarán las clases presenciales.