El comercio del Centro Histórico ha solicitado al gobierno municipal de Querétaro la instalación de mil botones de seguridad como una herramienta más para contener la delincuencia.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González, dijo que este planteamiento ya se expuso a las autoridades y se espera se logre la instalación que se sumaría a 60 botones que actualmente se tienen en operación en este punto de la ciudad y los cuales en los casos que han sido requeridos han funcionado de manera positiva.
“Ya le pedí al alcalde mil botones y ojalá fueran focalizados que nada más cuando lo prendes hubiera un módulo en el centro histórico para que atendiera mucho más rápido; son ideas que tenemos los ciudadanos ojalá se puedan implantar”, aunque el tema aquí es la disponibilidad de recursos, señaló.
Recordó que los 60 botones que hoy operan, se instalaron dos meses antes de concluir la administración municipal pasada y fueron parte de una prueba piloto que ha funcionado bien, de aquí el interés, mencionó de que este tipo de herramientas se amplíen más para bajar y contener la delincuencia.
Comentó que desde la instalación de los 60 botones en cuatro ocasiones ha sido necesario su activación lográndose una pronta respuesta de la policía.
Reconoció que esta medida al igual que la Bitácora que se tiene en operación constante en el pase de la policía tres veces al día en alrededor de 70 negocios distribuidos en el centro así como Whatsapp del sector han favorecido la seguridad en esta zona.
En su opinión hay avances importantes en materia de seguridad y hoy los delitos que más se registran son el robo hormiga, farderas además de robo de celulares y pago con billetes falsos.