La Mesa Directiva del Congreso del Estado aún no ha turnado las solicitudes de jubilación de las ex magistradas Consuelo Rosillo Garfias y Celia Maya García a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso, denunció el diputado por MORENA Néstor Domínguez Luna, quien, a su vez, exhortó a la morenista a que “por congruencia” con el partido, no cobre a la par, su jubilación y su sueldo en la Conagua.
En entrevista, Domínguez Luna hizo un llamado a la Mesa Directiva para que se turnen estos expedientes y consideró que “por cuestiones políticas”, no se ha realizado este trámite, debido a que una vez que se aprueben las jubilaciones, deben nombrarse a quienes las sustituyan en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.
Asimismo, recalcó que, si bien la jubilación de Maya García -quien actualmente labora como subdirectora general de la Conagua- es un “derecho ganado”, “por congruencia” tendría que renunciar a alguna de las percepciones, ya sea su sueldo en la dependencia federal o a su jubilación.
“Está en todo su derecho de cobrar, cerca de 140 mil pesos, que están hablando es su pensión, pero, yo le haría el llamado, que no cobrara las dos partes al mismo tiempo para que tengamos un poquito de congruencia con la política de austeridad del partido”, advirtió.
El legislador morenista enfatizó en que no existe una posibilidad de que se rechace, ni en comisiones o en el pleno, la solicitud de la ex magistrada, ya que, además de ya haber cumplido los requisitos para jubilarse, presentó un amparo a las reformas del 2015, a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y que toparon hasta los 42 mil pesos, las pensiones y jubilaciones de los servidores públicos.
“No tendría por qué, ni pararse ni en el pleno, ni en la comisión. Estamos con el cumplimiento de un amparo”, puntualizó.
Cabe recordar que, en su momento, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que Maya García podría alcanzar una jubilación superior a los 140 mil pesos mensuales.