Pacientes del área de Oncología y familiares de derechohabientes del ISSSTE acudieron a la delegación estatal para exigir que les regresen al médico especialista y se le dé seguimiento a sus tratamientos médicos.
Los inconformes se reunieron a las afueras de la delegación, cuando los encargados los hicieron pasar y subir al tercer piso, incluso cuando hay pacientes a los que les es más difícil hasta caminar.
Explicaron que Laura Reyes, subdelegada del ISSSTE les aseguró que el próximo martes se les dará respuesta a su exigencia, pues se hará llegar su carta de petición a oficinas centrales del ISSSTE.
“No nos dan solución, que hasta el martes y nosotros ya necesitamos la solución, el oncólogo que nos atiende nos trata como personas, como lo que somos, según esto nos van a mandar otro oncólogo y van a tener que estudiar y retomar los expedientes, nosotros no somos un costal de papas, nosotros tenemos enfermedades diferentes porque el cáncer está en diversos lugares”, explicó Celia Román paciente.
Estimaron que por lo menos 100 pacientes se encuentran en esta situación y tiene preocupación de que una persona tenga que atender a todos los pacientes.
Al respecto, Luisa Alonso padece cáncer de seno y de huesos, señaló que se realizó una tomografía porque en el hospital no cuentan con el equipo adecuado, por lo que pagó su estudio, aunque en teoría el ISSSTE le devuelve el dinero, hay quienes no lo pueden pagar.
“Tengo cáncer de mama y ahora con cáncer de huesos, no tenemos para pagar los estudios, tenemos recibos, hacen falta medicamentos, estudios y nos dicen que hasta el martes nos van a dar respuesta, ya tengo dolor, no puedo caminar, estuve tres meses en silla de ruedas, no tengo el medicamento no sé cuánto cueste, necesito mis medicamentos”.
Los pacientes y familiares insistieron en que acudirán ante otras instancias, principalmente a Gobierno del Estado, para hacer llegar la petición y se les apoyen en la exigencia de mejorar el servicio y abasto de medicamentos.