La Ley diplomática otorga 60 días después de que se notifica para presentarse y no creo que Carlos Peñafiel quiere perder la oportunidad de ser embajador de México en República Dominicana, comentó el diputado local por Morena Néstor Domínguez Luna.
Lo anterior en respuesta a que el aspirante a dirigir el Comité Nacional de Morena, Alejandro Rojas Día-Durán, dijo que denunciará al todavía presidente del Comité Ejecutivo Estatal en la entidad ante el servicio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Función Pública y el Senado de la República, ya que afirmó que pasaron dos meses de su nombramiento como embajador en República Dominicana y “ni se ha ido, ni ha renunciado”.
En ese sentido, el legislador local expresó que la invitación a Carlos Peñafiel Soto es que haga pública la carta de aprobación de aquel país, para disipar dudas de quienes las tienen, ya que el periodo de los 60 días corre a partir de la notificación que emite República Dominicana.
Peñafiel ya cumplió 100 días sin ocupar el cargo de embajador, al que rindió su protesta de ley ante el Senado el 30 de abril.
“Que nos enseñe el documento para dar certeza a los militantes y ciudadanos que están preocupados por el tema, lo que sí es real es que los 60 días corren no a partir de que tomó protesta en el senado, sino a partir de la notificación formal que le hacen por parte del país que lo recibirá”.