Poco más de 30 personas, representantes de más de 204 comunidades de los municipios serranos, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que se solucione el desabasto agua potable, problema que se agrava con la contingencia sanitaria del Covid-19.
Gilberta Herrera Ledesma, representante de la organización Comunidades de la Sierra Gorda, expresó que desde hace cuatro meses, se entregó un pliego petitorio a las autoridades estatales, ya que, además de la problemática del abasto de agua, hay carencias en las vacunas de los menores, así como en la construcción de caminos y viviendas.
“Son décadas del problema del agua (…) no tenemos el agua. Nos piden, nos exigen que nos lavemos las manos y no hay agua. Nos piden que acudamos al centro de salud y en las comunidades están cerradas”, lamentó.
Agregó que con la contingencia también se agravó el acceso a la educación, ya que, en la cabecera municipal de Pinal de Amoles hay problemas en la señal de internet, lo que se agrava en las comunidades.