Los docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dela Universidad Autónoma de Querétaro, solicitaron al ConsejoUniversitario quitar a Nuri Villaseñor Cuspinera comorepresentante del Sindicato Único de Personal Académico de lainstitución, hasta que se resuelva el conflicto que existe en suinterior, petición que fue rechazada por la mayoría de losconsejeros en votación.
A través de un escrito que fue leído por el director de laFacultad de Ciencias Políticas y Sociales, Luis AlbertoFernández, los docentes se pronunciaron por la no intervencióndel Consejo Universitario en asuntos sindicales, toda vez quedebilitan a la institución y promueven una actuación incorrectadel propio organismo.
“Esta situación no hace más que agravar las diferencia ydebilitar a nuestra universidad, el Consejo Universitario es lamáxima autoridad y es su responsabilidad guardar su prestigio,además será quien comande el consenso de la elección de rectorpor lo que envía un mensaje de parcialidad. Por lo que solicitamosque reconsideren, que se mantenga sin representación del SUPAUAQhasta la resolución del conflicto”, afirmó Fernández.
Explicó que la asamblea de los profesores de la unidadacadémica, están convencidos que la división del personalacadémico sindicalizado no ayuda a la Universidad, y mucho menoslo hace que el consejo tome partido en ese tipo de cuestiones queno le corresponde.
“El Consejo Universitario al darle representación en esteórgano colegiado a una de las partes en conflicto, ha tomadopartido, lo cual nos parece incorrecto porque no está facultadopara intervenir en el ámbito sindical y contradice el acuerdo delconsejo universitario de dar la representación hasta que elconflicto esté resuelto”, finalizó.
A pesar de ponerlo a votación durante la sesión ordinaria deconsejo, los miembros del mismo por mayoría decidieron noconsiderar la petición y desechar la propuesta.