Familiares e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia del jardín de niños Emilia Ferreiro se manifestaron esta mañana para exigir la destitución de la directora, María Cruz Flores Contreras, a quien acusan de malos tratos en contra de los padres.
Diana Mandujano, quien fue presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia en la institución, indicó que desde el año pasado se presentaron oficios ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (Usebeq), para exigir la destitución de la directora por malos tratos hacia padres, así como por su mala organización en el preescolar.
Señaló que también, varios padres de familia han presentado quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDH) por los malos tratos recibidos y añadieron, no hay transparencia en el dinero de las cuotas escolares de los padres.
"Esta queja también la llevamos a Derechos Humanos. Se llegó a unos acuerdos; acuerdos que, algunos no los ha cumplido. Este año, la directora manejó la mesa directiva como ella quiso, compró material que no ha llegado a las maestras o que, en su caso, no sé ha usado", lamentó.
De acuerdo con Diana Mandujano, la Usebeq ha señalado que estas no son causas suficientes para remover a la profesora; "Esta ya es la quinta escuela de donde la directora ha tenido problemas", agrega.