Familiares de Juan Diego Hernández Ramírez, quien perdió la vida en un accidente de trabajo, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) que puedan tener acceso al resultado de la necropsia realizada, lo cual, aseguran, que no se les ha permitido.
Lourdes Ramírez Mejía, de 42 años, e Isidro Hernández Ramírez, de 51, padres del fallecido, argumentaron que el suceso ocurrió el lunes 6 del presente mes, cuando el joven al lado de su papá y otros trabajadores realizaban trabajos en una obra ubicada en Terranova, dentro del municipio de Corregidora.
La madre dijo que sus familiares salieron de Guanajuato el 5 de junio para trabajar en Querétaro, pero el martes les avisaron que querían hablar con ellos bajo el argumento de que algo le había sucedido a su hijo, quien estaba por cumplir 22 años y hacía el trabajo de ayudante.
“El encargado de la obra le ofreció a mi esposo 25 mil pesos para gastos funerarios y otros 25 de indemnización, pero no los recibimos, porque eso no es justo. Y debe responder por el seguro y la falta de elementos para su seguridad al momento de hacer su trabajo”, expresó Lourdes Ramírez.
Posteriormente, indicó que acudieron a oficinas de Conciliación y Arbitraje en donde los atendieron, para luego darles cita para el próximo 13 de julio en donde deberán presentar una serie de documentos y que los afectados puedan ser representados por la dependencia estatal en cuanto a las cuestiones laborales que deben cumplirse tras el deceso.
En cuanto a la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía y por los documentos que presentaron a este medio de comunicación, ésta corresponde a la carpeta de investigación CI/QRO/20380/2023, la cual establece la indagatoria por el delito “Homicidio (muerte accidental), interpuesta el 6 de junio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirmó que en esa instancia existe la posibilidad de que el expediente sea desechado en un lapso de tiempo, por lo que los ofendidos piden que se les permita tener acceso al resultado de la necropsia y hacer lo conducente conforme a la Ley.
CITA TEXTUAL:
“El encargado de la obra le ofreció a mi esposo 25 mil pesos para gastos funerarios y otros 25 de indemnización, pero no los recibimos…”
Lourdes Ramírez, madre del fallecido
PIE: