Despiden familiares y activistas a Ana Lilia "N"

Los vecinos de la comunidad de Rincón de Piedra Blanca se unieron al duelo por la muerte de la joven

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Foto: cortesía | Colmena Sierra Gorda

En la comunidad de Rincón de Piedra Blanca, también conocida como La Pechuga, en el municipio de Landa de Matamoros, familiares y activistas feministas velaron y despidieron a Ana Lilia “N”, quien estaba embarazada y fue asesina el pasado sábado en aquella demarcación.

En una vivienda en aquella comunidad instalaron una carpa en el patio, junto al ataúd fueron colocadas veladoras y arreglos florales para despedirla.

La población de aquella comunidad que está a cuatro horas y media de la capital del estado, está consternada ante este feminicidio.

Además, familiares han solicitado apoyo económico para las dos hijas, menores de edad que han quedado huérfanas, ya que han asegurado que no han recibido apoyo de las autoridades.

Desde este domingo, también colectivas y organizaciones feministas se concentraron en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros para exigir justicia y reparación integral del daño por el feminicidio.

En el Jardín Principal de Jalpan de Serra, colocaron carteles y velas para recordar a Ana, y exigir justicia.

Algunos de los carteles portaban exigencias como “Justicia por Ana Lilia”, “Ninguna de nosotras estamos a salvo mientras los feminicidios no sean repudiados por el estado y la sociedad”, y “Ana Lilia somos tu y todas las que no están”.

Las agrupaciones que exigen justicia son Adax Digitales, Colmena Sierra Gorda y la Red en Defensa de los Derechos Humanos en la Sierra Gorda, quienes han emitido sus posicionamientos a través de redes sociales.

Cabe señalar que Ana Lilia tenía cuatro meses y medio de embarazo, ella falleció en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer este domingo en la madrugada tras las heridas que le provocó su pareja sentimental, quien se encuentra detenido por el presunto feminicidio.