-FGE presentó fotografía de Facebook como pruebas
-Denunciaron que hay un discurso de odio ante la protesta feminista
Hay ocho mujeres que son investigadas por su participación en la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer, lo que viola su derecho a la libre manifestación, y esto las criminaliza pese a que su lucha es a favor de una vida libre de violencia, afirmaron integrantes de Feminismo para Todas.
Afuera de las salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, y previo a la audiencia inicial de dos mujeres que fueron denunciadas por el municipio de Querétaro, por presuntos daños a una maqueta monumental afuera de la Alameda Hidalgo, hicieron este pronunciamiento.
En este contexto pidieron que no se les criminalice y detengan la persecución política en su contra, la cual se ha intensificado en las últimas semanas.
Además, señalaron que hay dos carpetas de investigación, una por la denuncia interpuesta por la Fiscalía General del Estado y otra por el municipio de Querétaro, en la que están denunciadas ocho mujeres.
Fueron integrantes de Feminismo para Todas quienes precisaron que las mismas instituciones que no protegen a las mujeres, las criminalizan con estas denuncian.
Además, afirmaron que algunas de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estados han sido fotografías tomadas desde perfiles de Facebook, que incluso corresponde a protestas de años pasados.
“Nos es urgente y necesario alzar la voz para exigir se detenga la persecución política, así como, la estigmatización y criminalización de la legitima protesta Feminista”, afirmaron.
Recalcaron que las organizaciones feministas han sido víctimas del discurso de odio en medios de comunicación y la propia Fiscalía del Estado, ya que se han referido a la manifestación como “actos vandálicos”.
En tanto, la audiencia inicial por la carpeta de investigación contra dos mujeres fue pospuesta, ante la petición de la defensa.