Este 5 de febrero, en el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, se iniciará una discusión en el estado para conformar un nuevo marco jurídico desde la sociedad civil y con la aportación de especialistas, informó Pablo González Loyola, vocero de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con el representante de la agrupación, esta reunión será en el jardín de la Corregidora y consideró que después de tantas reformas se ha "mutilado" la Constitución promulgada en 1917 y es necesario incorporar nuevas demandas.
"Es una constitución (de 1917) que no previó la equidad de los géneros; es una constitución que no previó que cese la discriminación; entonces, si es muy importante una nueva constitución que cree unas nuevas bases", declaró.
Agregó que en el estado hay destacados abogados constitucionalistas que podrían participar como Jaime Cárdenas, asimismo, apuntó que este no sería el primer esfuerzo para discutir si es necesario o no, un nuevo marco jurídico.
"Hay posturas que dicen que no, y que bastaría con que la constitución que tenemos se aplique. Otros decimos, que ya el proceso de tantas reformas, y la situación sobretodo que estamos viviendo, nos lleva a qué si se discuta una nueva constitución", puntualizó.