Acepta la jueza de control las pruebas del caso Victoria Guadalupe en audiencia intermedia; por el momento, los padres de la menor asesinada se encuentran a la espera de la fecha de audiencia de juicio, la cual se llevará de manera oral, tal como habían exigido.
"La jueza va a determinar en la última audiencia, y sólo estamos a la espera de la fecha. Estábamos buscando que no fuera por procedimiento abreviado. Tanto la Fiscalía como nuestra defensora están exigiendo pena máxima", indicó María Teresa Martínez Hurtado, madre de Victoria.
Previo al ingreso al juicio tanto los padres, como amigos y familiares, se manifestaron a las afueras de la Sala de Audiencia Penal para exigir justicia a las autoridades, así como la pena máxima para el presunto culpable.
En ese sentido, enfatizaron en que no quieren que se vuelva a registrar un caso como el de su hija, además de asegurar sentirse confiados de que las autoridades impartirán justicia y no habrá impunidad.
"Hay confianza en las autoridades. Paso a paso se está resolviendo todo. Esperamos únicamente la fecha de la última audiencia, nada más", afirmó la madre de Victoria Guadalupe.
Sobre la reparación del daño, la parte acusadora solicitó un monto de 885 mil 585 pesos, por los conceptos de indemnización por muerte, gastos funerarios, gastos de rehabilitación psicológica de los familiares, así como el pago por daño moral por un monto de tres millones de pesos.
Dentro de la audiencia intermedia se contó con la presencia, de la parte acusadora, de un fiscal y su auxiliar, dos asesoras, una pública en materia de Derecho y la otra persona perteneciente al DIF Estatal, así como los padres de la menor.
En tanto, la parte de la defensa estuvo representada por un defensor público y la presencia del presunto culpable, Salvador “N”, a quien se le acusa por el delito de feminicidio a decir de la Fiscalía General del Estado (FGE).