Exigen protección anti afectaciones económicas

Comerciantes exigen poder trabajar, ante baja en las ventas por el COVID-19

Paulina Rosales| Diario de Querétaro

  · lunes 30 de marzo de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Un grupo de comerciantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales medidas para evitar las afectaciones económicas por el COVID-19, esto en medio de la contingencia y ante las recomendaciones de evitar aglomeraciones por posibles contagios.

Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, expresó que los comerciantes están conscientes de tomar medidas de higiene para evitar contagios, sin embargo, se debe tomar en consideración a las personas que no pueden quedarse en su casa al tener un trabajo no asalariado y en donde no hay garantía, de tener recursos, si no laboran.

Foto: Fernando reyes | Diario de Querétaro

"No tienen garantizado que si dejan de trabajar alguien les pague. No lo tienen programado. No tienen ni un patrón (...) es una petición al gobernador para que nos apoye", declaró.

Explicó que las peticiones, provenientes de tianguis, comerciantes y artesanos, exigen un “urgente diálogo” con gobierno del estado y precisó que tienen varias peticiones, entre ellas el considerar a quienes no pueden acatar la disposición de quedarse en casa, y aplicar un programa para que se dé prioridad en el gasto público a este grupo.

“Es una petición al gobernador para que nos apoye y que aquí en el estado de Querétaro se puedan fortalecer las medidas en los tianguis”, agregó.

González Loyola señaló que las ventas han caído de un 70% hasta un 90%, y están suspendidos tianguis en San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, entre otros.