Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció por una investigación “limpia” que esclarezca el accidente en el que, entre quienes perdieron la vida, se encontraron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Dorantes Lambarri expresó que resulta indispensable que las autoridades federales implementen una investigación rápida y transparente, que esclarezca los hechos.
“Tenemos que esperar la información del gobierno federal sobre este doloroso suceso. Es necesaria una investigación que genere certeza. Los resultados deberán conocerse lo antes posible”.
Manifestó que su partido se mantendrá atento de las indagatorias para esclarecer los lamentables sucesos, y emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los habitantes de Puebla.
“Nos duele la terrible noticia. Nuestra solidaridad para la familia de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle”, declaró a través de un comunicado, en el cual remarcó que Alonso se convirtió en la primera gobernadora de Puebla, al ser nombrada para la gestión que abarcaría del 2018-2024.
También recordó que Moreno Valle fue gobernador de Puebla del periodo 2011 a 2017.