La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto realizará una marcha de resistencia, protesta y lucha este próximo 8 de junio, para exigir la abrogación de la Ley que Regula la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado.
El dirigente de la organización, Pablo González Loyola Pérez, informó que buscarán que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro promuevan una acción de inconstitucionalidad contra esta ley.
Informó que ya iniciaron una campaña para recolectar firmas representativas, que se estima podría cerrar el día 8 de julio, y que serán entregadas en ambas instancias de los derechos humanos.
Señaló que el agua es un recurso natural, un servicio social y popular, y “no un negocio más neoliberal”; advirtió que la recién Ley Estatal de Aguas aprobada, privatiza el servicio de abasto del vital líquido.
González Loyola Pérez informó que la marcha del 8 de junio saldrá del andador de la Alameda Hidalgo a las 9 de la mañana, pasará por Plaza de Armas donde entregarán sus demandas al Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, y llegará al final al Jardín Corregidora.
La marcha se llevará a cabo para conmemorar 35 años de lucha de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, un movimiento que se constituyó como agrupación política nacional hace once años.
Entre otras demandas, dijo que también exigirán la verdad sobre la muerte de la joven Salma Arely Rodríguez Álvarez, desaparecida el 11 de mayo y localizada el 12 de mayo sin vida; toda vez que dijo, se presume que no fue suicidio.
De igual forma, señaló que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto manifiesta su total repudio al desalojo de pequeños comerciantes ecoturísticos del lago natural de Ajuchitlán, Colón.